Hablaré de series, películas, libros, música, mangas, animes y doramas que son las cosas que me hacen desconectar después de un día muy largo, jejeje!!
viernes, 24 de mayo de 2013
Vampire Knight
Hola amores!! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo en modo de tributo y despedida el gran manga Vampire Knight o Caballero Vampiro de Matsuri Hino.
La serie fue editada en enero del 2005 por la revista LaLa (que es una revista antológica mensual de manga shōjo - como ya sabéis los mangas tienen distintas categorías dependiente de la audiencia a la que va dirigida. El shōjo está especialmente dirigida a la audiencia femenina adolescente - No soy adolescente, pero aún así me encanta este género!!), publicada en Japón por la editorial Hakusensha, que se lanza el día 24 de cada mes).
Tristemente hoy 24/05/2013 ha terminado esta gran serie. Y me queda una sensación agridulce, después de 93 capítulos y un total de 18 tomos, echaré en falta esta historia, aunque he tenido mis momentos de insatisfacción, con capítulos de relleno y sin que la historia avanzara, es un manga que me ha encantado.
Argumento: Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que, perdida en la nieve, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica entre humanos y vampiros. Yūki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la Clase de Día que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día...
Este manga tuvo tanto éxito que se llevó en 2008 a anime (es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa). Con dos temporadas de 13 capítulos cada una. Llamada la primera Vampire Knight,y la segunda Vampire Knight Guilty. De hecho es mi anime preferido, (me gusta más el anime que el propio manga, con el anime me quedé enganchada al 100%).
Aunque todos los personajes tienen su encanto y está claro que los protagonistas son el pilar del manga (y los adoro, he tenido mis momentos de Zero-Yuuki y Kaname-Yuuki, por supuesto). Y que la medio-pareja Shiki y Rima son geniales, reconozco que al personaje que le tengo un cariño especial es a Hanabusa Aidou (para mí, el verdadero Vampire Knight del manga), supongo que a los que conocen a este personaje y conocen realmente su historia, me entenderán perfectamente (aunque no la compartáis ;)).
Espero que hayáis disfrutado del manga y del anime tanto como yo, y si nunca lo habéis leído o visto, os animéis a hacerlo, porque estoy convencida que os enganchará.
No comentaré el episodio final porque no me gusta hacer spoiler, pero realmente esperaba algo más impactante para este último episodio, aunque creo que ha sabido darle un buen final.
Hasta el siguiente post.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario