Hola amores, ¿qué tal estáis? Esta tarde de domingo os traigo la última adaptación al cine de Great Expectations o Grandes Esperanzas basada en una novela de Charles Dickens que se estrenó en España el pasado 27/03/2013.
Soy bastante fanática de las producciones británicas basadas en novelas de la época victoriana sobre todo, y a pesar de que Great Expectations es considerada como la novela más grande y sofisticada de Charles Dickens, para mí es más interesante Little Dorrit, (pero para gustos los colores).
Podréis encontrar más de 250 versiones de esta novela en cine, teatro y series para la televisión. Así que, tenéis para poder elegir, no os podréis quejar!
Como ya he dicho antes, este género y ambientación es uno de mis favoritos, y a pesar de esto, esta novela y su adaptación no han terminado de enamorame, por lo que puedo entender que a la persona que no le guste esta temática, ni el Londres sucio de la época, donde los caballeros no son tan caballeros y el honor es algo que apenas tiene valor, le parezca una película lenta y sin mayor encanto y que ha perdido 120 minutos de su vida.
Del trabajo de los protagonistas sólo destacaré a Helena Bonham Carter, ya que en papeles como este, lo borda.
La película trata sobre un joven huérfano Pip que vive con su hermana y el marido de ésta (Joe - es un personaje entrañable) y mientas visita la tumba de su madre conoce a un convicto. Dos años después Pip es mandado a casa de la Señorita Havisham para jugar, allí conocerá a Estella. Y a partir de aquí empieza la historia pero no os cuento nada más porque si no, os destripo la peli, así que, si os gusta el género y Charles Dickens, dadle una oportunidad, si por el contrario ni siquiera os llama la atención, no perdáis ni un minuto más, porque no creo que os guste o lo mismo sí, (nunca se sabe!)
Os dejo el trailer por si os animáis (que por cierto lo han hecho muy atractivo, esta vez se lo han currado). Ya me contaréis...
Hasta el siguiente post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario