domingo, 21 de abril de 2013

Memorias de un Zombie Adolescente



Hola amores, ¿Qué tal lleváis el find? Como bien sabéis, últimamente la cartelera deja mucho que desear, entre las películas que se estrenaron este viernes en España, os traigo Memorias de un Zombie Adolescente, título original Warm Bodies, basada en la novela debut del autor Isaac Marion.

Se ha puesto de moda lo zombie, y ahora nos salen hasta en la sopa, en sus diversos géneros y modalidades. En esta ocasión nos encontramos con un romance zombie que hace alusión al clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta (incluso juega con los nombres y escenas típicas de este clásico, para mi gusto, demasiado obvio!!)

Tras una misteriosa plaga que ha convertido en zombies a una gran parte de la civilización, los pocos humanos que quedan, se encuentran refugiados tras los muros de una ciudad para subsistir, y para variar, tienen que salir de los muros que los protegen para buscar comida, medicamentos, etc (hasta aquí nada nuevo que no hayamos visto ya). En ese momento R (nuestro zombie protagonista) y sus compañeros zombies tienen hambre y se van de caza, encontrándose con un grupo de jóvenes destinados a abastecer a la ciudad. (Seguimos sin nada nuevo...) En ese momento R mira a Julie y surge el flechazo que se convierte en amor cuando se come el cerebro de su novio, ya que cuando comen cerebros, los recuerdos de estos destellan en la mente de los zombies (ya empezamos, la historia se repite..., el amor surge entre humanos y no humanos -del tipo que sean... muchas escenas te hacen recordar la saga Crepúsculo, pero en vez de un vampiro que brilla al sol, nos encontramos con un zombie, que empezará a dejar de actuar como tal.) Desde ese instante, la protegerá ante los de su especie, ¿pero los zombies se pueden enamorar? ¿Son los sentimientos de R verdaderos o terminará tomándose de aperitivo a Julie? No hace falta que os hagáis ninguna pregunta, es una película con un guión muy obvio, lento y sin ninguna sorpresa ni sobresalto a lo largo de los 97 minutos que dura la filmación. Hay algún comentario y escena graciosa, que a veces ralla lo absurdo (por lo menos en esos escasos momentos, puedes reir un poquito), pero no esperéis gran cosa de Memorias de un Zombie Adolescente, porque os decepcionará. De todas formas, si quieres pasar un rato, sin tener que pensar, no hace falta ser un zombie, sólo tienes que ver esta película.

Destacaré la BSO, que es lo que más me ha gustado. Creo que ha sido la mejor decisión de todas las que han tomado en esta producción.


  1.   Sitting In Limbo – Jimmy Cliff
  2.   We Wish You a Merry Christmas – John Robert Foster
  3.   Missing You – John Waite
  4.   The Bad In Each Other – Feist
  5.   Be the Song – Foy Vance
  6.   Patience – Guns N’ Roses
  7.   Shell Suite – Chad Valley
  8.   Hungry Heart – Bruce Springsteen
  9.   Shelter from the Storm – Bob Dylan
  10.   Hinnom, TX – Bon Iver
  11.   Yamaha – Delta Spirit
  12.   Rock You Like a Hurricane – Scorpions
  13.   Oh Pretty Woman – Roy Orbison
  14.   Midnight City – M83
  15.   Runaway – The National
  16.   Numbers Don’t Lie – The Mynabirds
  17.   Concerto in A Minor for Flute, Oboe, Strings and Continuo RV 522: Allegro –  Symphony Orchestra

Os dejo el teaser de la película, por si os pica la curiosidad y os decidís a verla.

"Todos los enlaces te mandan a páginas externas y vídeos creados por otros usuarios"

Hasta el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario