martes, 23 de abril de 2013

On the Road


Hola amores!! ¿Qué tal vuestro día? Hoy os traigo On the Road, una adaptación al cine de la novela de Jack Kerouac basada en los años que pasó viajando por América en la década de 1940 junto a su amigo Neal Cassady y otras figuras como William S. Burroughs y Allen Ginsberg estrenada el pasado día 19 de abril en los cines españoles.


Después de la muerte de su padre, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino aspirante a escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund - Hace una gran interpretación, es de las mejores cosas de este film, realiza un trabajo impecable, se adapta a las emociones y actitudes del personaje en todas y cada una de sus escenas), un encantador exconvicto, casado con la muy libre y seductora Marylou (Kristen Stewart - Deja mucho que desear en este papel, un fallo de casting). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Decididos a no quedar atrapados en una vida limitada se embarcan en un viaje por carretera (nunca mejor dicho, ¿verdad?). Y de esta forma comienza su viaje rumbo al sur en busca de nuevas vivencias y de libertad, donde no faltarán grandes dosis de alcohol, drogas y sexo y escenas y escenas y escenas de carretera que se hacen interminables...

Me ha resultado lenta, a la par que interesante.

De esta película destacaré la fotografía, la interpretación de Garret Hedlund, Kirsten Dunst, Vigo Mortensen y Steve Buscemi (aunque haga un pequeño papel) y la música.

Una curiosidad es que el film amaricano y el español, tienen principios distintos, mientras que en el americano se ve a una persona andando y cantando una canción, en españa esa escena sale al final de la película, también en la americana se ve el entierro del padre de Sal, mientras que en la española simplemente se omite esta escena. ¿Pequeños cambios que pueden hacer la diferencia?

Aquí os dejo el teaser, para que os animéis a verla, si os gusta el género dramático combinado con el "road movie".
 
 "Todos los enlaces te mandan a páginas externas y vídeos creados por otros usuarios"

Hasta el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario